20muertos_2 20muertos

 

Jalpan, Puebla (23 de noviembre de 2015).- Tras un accidente automovilístico, 24 personas murieron calcinadas al quedar atrapadas en un autobús de pasajeros que viajaba de Poza Rica, Veracruz, a la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron en la localidad de la Ceibe, en el municipio de Jalpan, en el estado de Puebla, cuando la unidad de la línea Verdes Plus chocó de frente con un automóvil Yaris Toyota debido a una imprudencia del conductor.

El auto compacto quedó destrozado, a un costado del camión, bloqueando la única salida mientras iniciaba un incendio derivado de una chispa que cayó sobre una fuga de combustible.

Unos 10 pasajeros lograron salir por las ventanillas y sólo sufrieron lesiones menores que fueron atendidas por los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Según el parte de la Policía Federal, la unidad de pasajeros circulaba sobre la antigua carretera México-Tuxpan, pero justo a las 22 horas, el camión chocó de frente al compacto.

Aunque las víctimas intentaron salir, no lo lograron, debido a que la puerta se atascó, por lo que fueron muriendo, primero a causa del humo y luego por las quemaduras del siniestro.

20muertos1

Fuente: La Silla Rota.