mers-corea-del-surq

Seúl, Corea del Sur (CNN).- Fuera de Arabia Saudita, donde el Síndrome Respiratorio de Medio Oriente (MERS, en inglés), fue descubierto, el país que más ha sufrido esta enfermedad es Corea del Sur. Y el escenario en el país se pone peor con el paso de los días.

El lunes, Corea del Sur reportó la sexta muerte debido a MERS y el número total de casos ascendió a 87. Más de 2500 personas permanecen en cuarentena y más de 1800 escuelas están cerradas.

Infectados, jóvenes y adultos mayores.

La última muerte reportada fue la de un hombre de 80 años que recibía tratamiento en un hospital de Daejeon, la quinta ciudad más grande de Corea del Sur.

Entre los nuevos casos registrados hay un adolescente, la primera persona en edad escolar infectada, dijo el Ministerio de Salud Surcoreano.

El MERS fue descubierto hace tres años, y aún no es plenamente comprendido. El virus aún es nuevo, y los doctores y científicos no saben cuál es su origen ni su modo de transmisión.

Las investigaciones continúan.

La epidemia de Corea del Sur inició el 20 de mayo; la mayoría de los casos ocurrieron en personas con mala salud.

Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que han investigado el MERS llegaron a Corea del Sur para investigar el patrón de diseminación del virus.

La epidemia ha sido la más grande registrada fuera de Arabia Saudita, donde se descubrió el virus. Pero desde el miércoles pasado, el país asiático no está solo en la batalla, ya que 1179 casos han sido confirmados en 25 países, según la OMS. Dos de ellos fueron en Estados Unidos, en trabajadores de salud que laboraron en Arabia Saudita.

Fuente: CNN Noticias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here