Astrolabio

ASE1

 

Morelia, Michoacán (24 de marzo de 2016).- El procurador del estado de Michoacán, José Antonio Godoy Castro, señaló que la madre de las tres menores asesinadas en Morelia la tarde del lunes, identificada hasta el momento como Martha Teresita X., es la autora material del múltiple crimen y que la mujer había externado su deseo de matarlas “para que no sufrieran cuando crecieran”.

Según dijo en entrevista el funcionario, la mujer quien era profesora en una escuela primaria, confesó el crimen casi de inmediato y ella se encargo de contactar a sus familiares para que la entregarán a las autoridades.

La mujer de 35 años de edad, confesó, en su declaración preparatoria que asesino a sus pequeñas hijas de 3, 5, y 7 años de edad, golpeándolas con un martillo y finalmente estrangulándolas con una bufanda, después de haber jugado un rato con ellas en el piso.

Sin embargo, la autoridad aún no investiga quien prendió fuego a la vivienda donde fueron encontrados los cuerpos y la presunta autora material, mientras la mujer estaba detenida.

Según el procurador, la mujer mató a las niñas en un ataque de esquizofrenia y ya había externado su deseo de matarlas en otras ocasiones; además dijo, la presunta culpable estaba bajo tratamiento médico y no había dormido en los días recientes, por lo que dijo el funcionario, eso pudo haber detonado la tragedia.

Hasta el momento, los cuerpos de las menores permanecen en la morgue y no han sido reclamados por  los familiares.

La vivienda en donde ocurrieron los hechos fue quemada parcialmente la madrugada de este martes por alguien que no ha sido identificado, pero que presuntamente podría haber sido el padre quien se encuentra sin ser localizado.

Del siniestro en la vivienda no fueron notificados los cuerpos de auxilio y salvamento de la ciudad, sino hasta después de varias horas, pero el incendio también fue controlado por alguien quien no ha sido identificado.

Frente al domicilio donde ocurrieron los hechos, ayer se encontraron quemadas una cuna, unas sillas y otros enseres domésticos, por lo que se presume que se hizo una pira con ellos.

El procurador del estado, señaló que el caso aún no se encuentra cerrado y que se continuarán con las diligencias para deslindar responsables.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+