Astrolabio

Abelardo Medellín

Una mujer denunció haber sufrido una agresión sexual por parte de elementos del Grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal en el municipio de Ciudad Valles, la tarde del pasado 27 de enero.

De acuerdo con la información publicada por medios regionales, la víctima trabajaba en una bodega ubicada en la calle Río Duero de la colonia Las Fincas, luego salió un momento de su trabajo y se adentró en un predio baldío, cuando advirtió que un grupo de patrullas blancas rotuladas con la leyenda “Operaciones Especiales” la rodearon.

La víctima aseguró haber sido violentada sexualmente por los elementos de Operaciones Especiales, quienes después del ataque se habrían dado a la fuga.

Vecinos de la zona afirmaron que estos mismos policías habrían agredido a un joven hace unos días.

Este no fue el único ataque de parte de estos elementos que se registró el día de ayer; este jueves se reportó que una joven de 18 años interpuso una denuncia contra policías del Grupo de Operaciones Especiales ante la Séptima Delegación de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes habrían irrumpido en su casa, la habrían amenazado con un arma de fuego y habrían sustraído del domicilio dinero en efectivo, joyas y demás objetos de valor.

Al respecto de lo ocurrido, el vocero de Seguridad del Gobierno del Estado, Miguel Gallegos Cepeda, comentó en entrevista la mañana de este viernes que los elementos involucrados en el caso de la agresión sexual “están a la orden, no se han ido y están preparando su declaración y en unos momentos más la podrán presentar”.

A esto agregó:

“También hay que decir que no hay una denuncia formal de parte de la quejosa, no existe hasta este momento (…) parte de la rumorología levanta mucho polvo en estos momentos, ¿no?”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
A+