Astrolabio

Eduardo Delgado

Vecinos azuzaron a un pitbull para atacar a mujer, cuya madre transmitió un video desde el hospital, junto a su hija, para exigirles a las autoridades proceder contra los dueños del animal, un par de individuos.

La señora Rocío Sánchez, mamá de la víctima, Karla Arriaga, informó que el incidente ocurrió la noche del pasado domingo en la calle Ojo Caliente del fraccionamiento San Leonel, luego de que su hija les reclamó a los agresores el maltrato al animal, al que a diario golpean.

Dijo que los individuos están plenamente identificados, por lo que el martes interpuso la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) e hizo un llamado al gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y al fiscal José Luis Ruiz Contreras para que se haga justicia.

En entrevista, explicó que su hija es activista e integrante de una agrupación protectora de animales y que por esa razón intervino al ver que los hombres golpeaban al perro, como siempre lo han hecho.

Los tipos arremetieron violentamente contra su hija.

“La querían matar. La golpearon en el piso y le echaron al perro encima. Son unos tipos misóginos y a mí me faltaron el respeto. Son una porquería de hombres”, enfatizó.

Consideró que a los agresores les causó coraje el reclamo “de una mujer, porque de haber sido de un hombre, son poco hombres, no se hubieran puesto con un hombre. Son una abominación”, aseveró.

Tras aclarar que el perro es noble y demandarles a las autoridades que lo rescaten, dijo que la denuncia la presentó el martes, porque el día anterior permaneció en el hospital al pendiente del estado de salud de Karla.

“Supuestamente dictaron medidas de protección a la familia y no hay ninguna triste patrulla que por lo menos haga rondines por la zona”, condenó la señora Rocío Sánchez.

“Y eso que el fiscal dio la orden de que se agilizara ese trámite”, añadió, mientras su hija permanece internada en un nosocomio desde el pasado domingo.

Antes del incidente, refirió, los hombres amenazaron a otra vecina de unos 60 años, porque “se les queda viendo cuando maltrataban al animal y insultaban: ´pinche vieja, ¿qué ves? ´, le reclamaban”, comentó.

Aparte, en el video que transmitió a través de Facebook, precisó que el animal es noble y que es procurado por los vecinos, pues los dueños lo tienen sin agua ni comida y a la intemperie.

A+