david-korenfeld-federman1

México, DF (08 de mayo de 2015).- La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio por concluida la investigación en torno al desempeño del exdirector de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) David Korenfeld, relacionada con la utilización de un helicóptero de la dependencia, ocurrido en marzo pasado. Determinó imponer una multa por 638 mil 563 pesos al exfuncionario.

Korenfeld utilizó un helicóptero para trasladarse él y su familia de su casa al aeropuerto, presumiblemente en un viaje de vacaciones, aunque oficialmente, el ex funcionario explicó que lo hizo por tener dolencias físicas. Sin embargo, a través de una cuenta de Twitter, uno de los vecinos captó imágenes donde la familia completa subía maletas a la aeronave.

Al iniciarse una investigación de los sucesos, la SFP ponderó las diversas circunferencias en que se habría dado este viaje y concluyó que debía imponérsele al funcionario una multa por el triple del daño causado a la dependencia, con lo cual dio por concluido el procedimiento sancionador en contra del ex funcionario.

Fuente: La Jornada.

Leave a Reply