3

Ciudad de México, (9 de Abril).- Por primera vez, el INE aprobó la fiscalización realizada a informes de ingresos y gastos de precandidatos a gobernador, en esta ocasión, para el estado de Michoacán.

Al revisar las cuentas de nueve precandidatos de diferentes partidos, el Instituto determinó sancionar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “ocultar” información sobre aportaciones en efectivo que recibió su precandidatoSilvano Aureoles, además de que las mismas rebasaron el tope permitido para quesimpatizantes donen recursos para las precampañas.

La sanción fue de poco más de 3.5 millones de pesos por la aportación indebida de 87 simpatizantes, y una amonestación pública por tres espectaculares que contrataron terceros a favor del precandidato Silvano Aureoles.

Al respecto, el representante del PRD ante el INE, Jesús Zambrano Grijalva, dijo que asumían la responsabilidad por elerror de contabilidad al permitir que 87 aportantes rebasaran los límites, y además, que los recursos se entregaran en efectivo.

Sin embargo, dijo no estar de acuerdo con la sanción de 3.5 millones de pesos, por lo que anunció que acudirían al Tribunal Electoral para revertir esa cantidad.

Durante la discusión del asunto, el Consejero Presidente Lorenzo Córdova, subrayó la importancia de adaptarse a diversos elementos nuevos del Sistema Nacional de Fiscalización que ordenó la reforma electoral del año pasado, y consideró que las palabras que definen los cambios son una fiscalización “más rigurosa.”

 

Fuente: Excélsior

Leave a Reply