Astrolabio

Victoriano Martínez

El Ayuntamiento de la capital enfrenta 477 demandas laborales por despidos injustificados iniciadas en los últimos tres años, según informó el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.

Al dar respuesta a la solicitud de información número 0039218 vía la Plataforma Nacional de Transparencia, el TECA reporta el número de demandas presentadas por trabajadores municipales despedidos en los últimos nueve meses de la administración de Mario García Valdez y los primeros 27 meses de Ricardo Gallardo Juárez como alcalde.

De las 477 demandas, 444, que representan el 93.08 por ciento, fueron por despidos injustificado por parte de la administración de Gallardo Juárez.

De acuerdo con el reporte, entre enero y septiembre de 2015 se registraron 33 demandas laborales contra la administración municipal.

A partir de octubre de 2015, en los primeros tres meses de la administración gallardista, el número de demandas iniciadas ante el TECA prácticamente se multiplicó por cuatro al registrarse en ese periodo, 128 demandas.

Durante 2016, el número de demandas ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje fue de 163 y durante el año pasado disminuyó, pero mínimamente, a 153 demandas por despidos injustificados a cargo del alcalde Gallardo Juárez.

El ritmo de las demandas laborales contra el ayuntamiento pasó de ser en los últimos nueve meses de la anterior administración de 3.6 al mes, a registrarse en lo que va de la gestión de Gallardo Juárez 16.44 demandas al mes.

A+