Astrolabio

María Ruiz

El alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, negó que la municipalización de la delegación de Villa de Pozos sea un tema politizado.

Esto luego de que el secretario general de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, anunció que posiblemente el gobernador Ricardo Gallardo Cardona también realice una iniciativa para que La Pila se convierta en ayuntamiento.

El edil mencionó, además, que las propuestas realizadas por el mandatario estatal son una alternativa, y que por lo pronto las y los habitantes de Villa de Pozos están de acuerdo en convertirse en municipio.

“Yo estoy de acuerdo, yo creo que este tema no está politizado. Hay quien quiere distorsionar un poco esto, pero si me voy al origen, a lo genuino de la propuesta venga de quién venga, al final el Congreso del Estado tomará la decisión”, exclamó.

Señaló además que lo importante es lo que quiere la ciudadanía y que en este sentido, se tendrá que juntar un alto porcentaje de firmas, un poco más de 45 mil, y así continuar con los siguientes procesos.

“Después se esto tendrá que ir la iniciativa a Congreso, se harán los análisis financieros y la factibilidad de hacerlo. La gente tiene que saber que será un proceso largo. No es sencillo, pero hay voluntad política y que sea lo que la gente de Pozos quiera”.

A+