Fraternidad2

Ciudad de México (24 de abril).- Luego de que en el año 2009 fuera enviado a México para su remoción y exhibición, el mural restaurado del artista mexicano Rufino Tamayo, titulado “Fraternidad”, regresó a su espacio en el vestíbulo principal de la sede de la ONU, en la ciudad de Nueva York.

El mural será oficialmente develado el lunes 27 de abril en una ceremonia en la que participará el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña. También estarán presentes la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), María Cristina García Cepeda, y el representante permanente de México ante la ONU, Jorge Montaño, y la cónsul general de este país en Nueva York, Sandra Fuentes Berain.

El mural vuelve a un edificio que también fue sujeto de un intenso proceso de remodelación, luego de ser restaurado de los golpes, perforaciones y rayones visibles en su superficie.

“Fraternidad” fue un obsequio que el artista Rufino Tamayo (1899-1991) y el gobierno de México le hiciera a la ONU en 1971. El organismo multilateral es el poseedor oficial de la obra, aunque la restauración fue una cortesía financiada por México.

Fuente: Excélsior.

 

Leave a Reply