Como cada mes, el Museo de la Máscara ofrece una cartelera de sus actividades mensuales y en esta ocasión, para el mes de agosto  ofrece una serie de exposiciones temporales, que se suman a las muestras permanentes, así como recitales de música, cursos y talleres, diversos.

En materia de exposiciones temporales, en la Sala San Luis se presenta la exposición “Máscaras de concurso”, mientras que el CONACULTA, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes del Estado de Hidalgo, la Secretaria de Cultura de San Luis Potosí y el Museo Nacional de la Máscara presentan la exposición Las Huastecas, en la sala contemporánea.

Otras exposiciones temporales son “De ciertas vidas”, carpeta de grabados y poesía de Cinthya Elisa de la O y textos de Laura de la Cruz, que se presenta en la sala centenario;  “Apologías del papel”, trabajos de los talleres de cartonería del Centro de las Artes de San Luis Potosí (2013-2014), Metamorfoseos colectivo y alumnos, se presentará en la sala Contemporánea.

En materia de talleres se ofrecerá el taller “Mascara de papel”, impartido por la  maestra Julieta Eguía, el cual dará inicio a partir del 23 de julio en el patio del museo, con un costo de $ 50.00 por día, lo que incluye material.

El 14 de agosto a las 19:00horas se ofrecerá un recital de flauta de pico con Mauricio Z. González, así como 1el 6 de agosto a las 19:00horas se ofrecerá un concierto de violín y guitarra con Tatiana Melnik y Juan Pablo Rivera en la sala Centenario

El 27 de agosto a las 19:00horas se ofrecerá la  conferencia “Política, espacio y sociedad en San Luis Potosí 1821-1867, a cargo del maestro Inocencio Noyola

Por otra parte, durante estas vacaciones  de verano, después del recorrido por las salas de exposiciones permanentes y temporales, los visitantes de menor edad también podrán divertirse en el área lúdico-didáctica  “De juego y máscaras”.