Alejandro Leal Tovías / Foto tomada de internet

-Diputado critica el desinterés del secretario
de Gobierno en materia de seguridad pública.

Leticia Vaca

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, aseguró que va “muy avanzada” la carpeta de investigación por desaparición de Armando García Hernández, agente de Seguridad Pública Estatal que fue visto por última vez el pasado 4 de julio.

“Hay una carpeta de investigación que se abrió desde el día que se presentó la denuncia, la carpeta está muy, muy avanzada. Hay unas líneas de investigación muy claras y yo creo que en su momento la Fiscalía fijará postura con respecto a este tema”, añadió.

Al ser cuestionado sobre la reunión que se tuvo el día de ayer con familiares del desaparecido, Leal Tovías refirió que dicha declaración es lo único que puede comentar.

Las corporaciones policiacas están rebasadas, lamenta diputado

Por su parte, el diputado Edgardo Hernández Contreras criticó el desinterés del funcionario estatal: “en san Luis Potosí vivimos en el no pasa nada, en una opacidad y en una modorra por parte de las autoridades (…) el secretario general de Gobierno no tiene el más mínimo interés de sobreproteger al interés público, que en este caso es la seguridad pública”, manifestó.

En ese contexto, lamentó que las corporaciones policiacas estén rebasadas; mensaje que, dijo, deja ver la crisis en la administración de justicia.

“El hecho de desaparecer a un elemento de su patrulla es una contundencia frontal contra el Gobierno de decir ‘no te tengo miedo, tu policía, tu seguridad, no sirven’ (…) no se qué esperan para cambiar a su secretario de Seguridad Pública, es para prender los focos rojos”, concluyó.