Por: Samuel Estrada

 

La figura del matrimonio “no debe comerciarce”, sugirió el líder de la comunidad de catolicos en San Luis Potosí, Jesús Carlos Cabrero Romero, interrogado acerca de la postura adoptada por la Iglesia Anglicana en la entidad en pro de los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

Aseguró que la iglesia católica sí concede “su bendición” a los matrimonios entre mujeres mujeres con mujeres y varones con varones, pero consideró “muy difícil” que la iglesia católica siga caminos similares a lo externado por otras agrupaciones religiosas.

“Si ellos aceptan estas uniones son ellos los que les abren sus puertas” e indicó que los anglicanos “tienen ministros y ministras; nosotros respetamos su determinación y que decidan hacer esta acogida, pero para nosotros. como sacramento, la iglesia pide otros requisitos”, añadió.

Cabrero Romero sostuvo que las parejas del mismo sexo merecen todo el respeto y que “Dios los bendiga”, porque en su corazón “cabemos todos”, pero recalcó que sería muy difícil que la iglesia católica asuma una determinación similar a la anglicana, pues sostuvo que el matrimonio es el de un hombre con una mujer , “entonces este es un punto que no está para comerciar ni exponer, no está a discusión”.

 

Leave a Reply