Celaya, Guanajuato (12 de septiembre de 2015).- Una mujer que se había sometido a un tratamiento de fertilidad, dio a luz a septillizos prematuros en un hospital de Celaya, Guanajuato, pero tras el alumbramiento, uno de ellos murió, reportaron este viernes las autoridades de salud.
Los bebés, cuatro niñas y tres niños, nacieron el jueves con seis meses de gestación (26 semanas) en el Hospital Materno de Celaya. La madre fue sometida a una cesárea después de presentar contracciones.
Una de las niñas, cuyo estado era el más delicado, pesó al nacer 450 gramos y murió el día de ayer de un paro cardíaco.
La Secretaría de Salud señaló que la madre de 30 años, estuvo un mes hospitalizada antes del nacimiento, pero el parto se adelantó.
Los médicos esperaban que al menos llegara a 29 semanas de embarazo, para que los bebés tuvieran más posibilidades de sobrevivir.
“Se trabaja en lo humanamente posible para atender a tres niñas y tres niños que fluctuaron entre 550 y 650 gramos de peso cada uno”, indicaron las autoridades en un comunicado.
Los pequeños reciben asistencia respiratorio y están sometidos a monitoreo cerebral. Un portavoz de la Secretaría de Salud dijo que la madre había empezado en una clínica un procedimiento de fertilidad antes de quedar embarazada.
Fuente: Emeequis.