o-NASA-LOGO-facebook

Washington, Estados Unidos (13 de abril).- Para los científicos de la NASA, la existencia de vida extraterrestre es una convicción y aseguran que hallarán signos concluyentes de vida fuera de la tierra antes de que termine el 20145.

“Creo que vamos a tener indicaciones sólidas de vida más allá de la tierra en una década, y a tener pruebas definitivas dentro de 20 o 30 años” -indicó la jefa científica de la NASA, Ellen Stofan- “Sabemos donde buscar y cómo. Disponemos de tecnología y estamos en camino de implementarla”.

Cabe destacar que los extraterrestres a los que esta Agencia Espacial se refiere no son marcianos inteligentes que inundan desde antaño el imaginario popular, sino que se trata de microbios; los hallazgos más recientes, sugieren que varios planetas cercanos a la tierra, así como sus lunas, podrían presentar las condiciones necesarias para albergar algún tipo de vida.

Incluso dentro del Sistema Solar, los astrónomos creen que podría haber un océano en una de las 60 lunas de Saturno, mientras que sobre una, existe un océano de agua salada, dos circunstancias que posibilitan la existencia de vida gracias a la presencia del líquido.

“Más allá de Marte, las posibilidades de encontrar vida similar al de la Tierra son muy escasas. Y creo que precisamente aquí es donde esto se vuelve excepcionalmente interesante”, declaró el ex astronauta y administrador adjunto del directorio de la misión Ciencia de la NASA, John Grunsfeld.

Fuente: Milenio.

Leave a Reply