Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, confirmó la participación del alcalde Xavier Nava Palacios en la “Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz” que inició este jueves 23 de enero partiendo desde Cuernavaca con rumbo a en Palacio Nacional en la Ciudad de México.

El funcionario municipal arguyó que la participación del edil capitalino se debe a la violencia constante que se vive en la ciudad, además apuntó que el poeta Javier Sicilia, principal impulsor de esta protesta, tiene conocimiento del asesinato del ex dirigente estatal del PRI, Aurelio Gancedo, por lo que de forma solidaria, y con el objetivo de buscar apoyo, se sumó a la marcha.

Sin embargo, Xavier Nava Palacios estuvo ausente de la capital potosina desde la mañana del día de ayer, es decir que antes de que se diera a conocer el hallazgo del cadáver de Aurelio Gancedo el alcalde ya se encontraba en la Ciudad de México.

“El tema de la marcha es un tema de construcción que nos involucra a todos, a medios de comunicación, a colectivos, de las voces que queremos la paz, la justicia y la verdad, por eso es importante visibilizar a San Luis Potosí, porque queremos atajar cualquier situación”, comentó Sebastián Pérez García.

Asimismo, en un primer instante dijo que el motivo de participar en la marcha era para contar con apoyo para la inseguridad que se ve en la ciudad, no obstante después afirmó que las autoridades de seguridad en la capital cuentan con “una estrategia que el gobierno federal ve con muy buenos ojos”.

Cabe mencionar que hoy por la mañana en las inmediaciones del C4 hubo una reunión con los tres órdenes de gobierno, a la cual asistió el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López, para tratar los temas de seguridad en toda la entidad, misma a la que faltó Nava Palacios por acudir a la Ciudad de México, y en su representación envió al secretario general.

A+