3

Ciudad de México, (12 de Abril).-A una semana de haber arrancado la contienda electoral para renovar la Cámara de Diputados federal y nueve gubernaturas, el líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, “destapó” al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, como el primer aspirante natural de la izquierda a disputar la Presidencia de la República en 2018.

“El jefe de gobierno del Distrito Federal, Dr. Miguel Ángel Mancera Espinosa, es, al igual que otros perredistas destacados o ciudadanos sin filiación partidista pero con clara vocación de izquierda, una opción natural para el PRD”, sostuvo el líder del sol azteca.

Aun cuando Navarrete reconoció que después de Mancera seguramente “vendrán algunos nombres más”, adelantó que después de la jornada electoral de junio, en la que su partido habrá mostrado su fortaleza en las urnas, el PRD entrará en la fase de ubicar a sus aspirantes a la Presidencia de la República.

Por lo que, seguramente admitió, será más de un nombre.

“Una vez concluido el proceso electoral en curso, el Partido de la Revolución Democrática se dará a la tarea de identificar a los liderazgos que tengan la aspiración de contender por la Presidencia”, precisó.

“Contar con varios perfiles que gozan del derecho, la trayectoria, el respaldo social y la posibilidad de convertirse en el candidato o candidata del PRD a la Presidencia en 2018 es, sin duda, una fortaleza importante que nos posiciona como una fuerza partidista con amplias posibilidades de aglutinar a diversos sectores sociales para alzarnos con la victoria y dar el viraje que se necesita en la conducción del país”, expuso.

La revelación por parte de Navarrete Ruiz fue hecha ayer en Jalisco ante medios de comunicación durante una gira por el estado para apoyar a los candidatos de ese instituto político a los distintos puestos de elección popular, y horas después las declaraciones de Navarrete fueron difundidas mediante un posicionamiento oficial a nombre de la dirigencia nacional del sol azteca.

Por otra parte, aprovechó para criticar al máximo líder del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien a su juicio, al pelearse con todo mundo, más bien parece que lo que busca es dividir y no unir al país.

Por ese motivo, Navarrete Ruiz vaticinó que el próximo 7 de junio de este año, el electorado le dará una “mala sorpresa” a quien fuera dos veces candidato presidencial del PRD.

Fuente: Excélsior

Leave a Reply