Astrolabio

Xochiquetzal Rangel

Después de que el director de Servicios Municipales, Gonzalo Benavente González, diera a conocer que el Ayuntamiento está cerca de rescindir el contrato con Panavi, la síndico Alicia Nayeli Vázquez informó que las negociaciones para el término de contrato con la empresa de luminarias han sido favorables para la administración municipal.

Explicó que estas condiciones favorables radican en que anteriormente el contrato establecía que si la alcaldía decidía rescindir el contrato, debía pagar 90 por ciento del total que había quedado en la contratación, condición que lograron quitar, así como que sólo se pague lo que se utilizó en lámparas.

Sin embargo, la síndico aclaró: “estamos en eso, todavía no puedo decirles a qué llegamos en definitiva porque seguimos en pláticas”.

Justificó que la tardanza de la resolución del asunto se debe a que el tema de Panavi ha pasado por varias áreas, como Tesorería, Oficialía Mayor y Sindicatura, aunque uno de los mayores retrasos, destacó, ha sido en la dirección de Servicios Municipales, ya que esta área deberá determinar cuántas lámparas por parte de Panavi ya fueron instaladas, que son las que al final pagarían.

Cabe recordar que Benavente González indicó que Panavi ha instalado cerca de cuatro mil 100 lámparas en la ciudad, las cuales no podrían tocar hasta que se rescinda el contrato de arrendamiento con la empresa.

A+