Astrolabio

 

Ciudad de México (01 de abril de 2016).- Después de estar en beta varios días, por fin la última versión de WhatsApp se ha hecho realidad. Ahora los usuarios podrán colocar negritas, cursiva y tachar textos, aunque de una forma un poco rudimentaria.

No esperes que WhatsApp coloque un botón para cada nueva opción como los programas ofimáticos. Lo que la aplicación permite es que utilizando un extraño, aunque sencillo, código introduzcas estas novedades a tus textos.

Tanto iOS como Android pueden implementar esta función en sus mensajes e intercambiarlos entre diferentes sistemas operativos sin problemas. Pero, ¿cómo comenzar a utilizar esta nueva opción? Sencillo:

Para la negrita: *escribe lo que quieras entre asteriscos*

Para la cursiva: _escribe lo que quieres entre barras bajas_

Para el texto tachado: ~escribe lo que quieras entre virgulillas~

Recuerda que deberás escribir los símbolos delante y detrás de cada frase sin dejar espacios, de lo contrario el código no funcionará. Si tienes las notificaciones de WhatsApp activadas, notarás que los mensajes se verán con esos símbolos hasta que pinches en ellos y los abras.

En nuestras pruebas algunos dispositivos Android 4.4.2 no recibían las palabras con los nuevos códigos cuando se enviaban desde un dispositivo iOS. Hemos consultado a WhatsApp y actualizaremos esta información cuando tengamos detalles de la incidencia.

Recientemente WhatsApp se actualizó incorporando la posibilidad de enviar documentos que tengas almacenados en tus servicios en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

giphy-5

Fuente: Prodigy Msn.

Leave a Reply

A+