Astrolabio

televisa-y-tv-azteca

 

Ciudad de México (27 de febrero de 2016).- En recientes reportes de Televisa y de TV Azteca ante la Bolsa Mexicana de Valores, ambas empresas registraron millonarias pérdidas, en contraste al incremento de empresas como Netflix, un servicio de televisión online, que creció un 157 por ciento durante 2015.

Netflix se muestra como la compañía de entretenimiento que más ha crecido, superando a corporaciones míticas como Disney, que sólo creció 15.3 por ciento, CBS que cayó 6.3 por ciento, y Time Warner y Fox que sufrieron un desplome de más de 20 por ciento.

Mientras que Televisa registró un desplome de 37 por ciento de sus ingresos durante el cuarto trimestre de 2015, sumando 1,571 millones de pesos (91 millones de dólares), mientras que durante el mismo periodo de 2014, sumaba 2 mil 504 millones de pesos de interés.

Dicha televisora alegó que la caída se debió a un aumento en los gastos de administración de 14 por ciento para sumar 3 mil 258 millones de pesos. La deuda de Televisa se registra en dólares y la  devaluación del peso mexicano afectará gravemente sus finanzas.

Por su parte, TV Azteca, punteó pérdidas por 511 millones de pesos en el mismo trimestre que su competidora principal. La deuda de TV Azteca suma 13 mil 629 millones de pesos, al cierre de diciembre de 2015.

Parte de las pérdidas de ambas televisoras se relacionan en forma directa, con la caída del rating  de sus productos televisivos. Durante el mes de febrero, el Instituto Federal de Telecomunicaciones mostró un estudio que muestra una caída de 15.25 por ciento entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015, de la audiencia en la población mexicana

Para hacer frente al modelo Netflix, Televisa anunció en días pasados la creación de Blim, situación que le ha valido críticas y ‘memes’ acerca de la programación que trasmitiría.

Fuente: La Silla Rota.

Leave a Reply

A+