Astrolabio

 

Por: Victoriano Martínez.

 

Si algo ha caracterizado a la administración municipal de Ricardo Gallardo Juárez son sus posturas contradictorias, rodeadas de una descarada e inconstitucional propaganda, que lo hacen un día anunciar acciones contundentes y al tercer día dar marcha atrás de manera unipersonal, como ocurrió recientemente con el caso del intento de cancelación de cambios de uso de suelo.

Las contradicciones, lamentablemente, incluyen sus constantes afirmaciones de que trabaja por San Luis y a favor de las personas, como queda demostrado con un poste metálico y un disco instalado sobre avenida Universidad entre las calles de Doroteo Maldonado y César López de Lara, que suprime la parada de camiones.

 El antecedente de la determinación de suprimir esa parada de camiones fue público. Se dio el 20 de febrero, cuando vecinos de la colonia El Paseo bloquearon el acceso a la calle López Hermosa, frente a la Plaza de Toros, en demanda de que dejaran de pasar todas las rutas de camiones por la avenida Lázaro Cárdenas.

 

Fue entonces cuando uno de los funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública les advirtió que restablecerían las rutas por la avenida Universidad, pero se quedarían sin la parada del camión que se encuentra a unos pasos de Canal 7.

La amenaza hoy es una realidad, en una determinación que afecta no sólo a los vecinos de El Paseo y la colonia Francisco I. Madero, sino a un amplio sector de la Colonia San Luis. Si Gallardo Juárez dice trabajar en favor de la población, ahí está una muestra clara de que hace lo contrario.

 

Y como el que lanza la piedra y esconde la mano, la administración de Gallardo Juárez niega de manera oficial, ante una solicitud de información en la que se requirió el estudio que fundamentara y motivara la cancelación de esa parata, que la determinación haya sido tomada por ellos.

“En atención a su solicitud presentada mediante el Sistema INFOMEX con No. de folio 00074716, nos permitimos hacer de su conocimiento que la información por usted solicitada, no es competencia de este H. Ayuntamiento”, respondieron al solicitante.

 

Enseguida, le hace la sugerencia de que la información relacionada con la supresión de la para se encuentra en posesión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estatal, que es a donde se debe requerir la información. La respuesta de la SCT revela la falsedad con se que condujo el ayuntamiento gallardista:

“Al respecto se informa que la determinación de suprimir la parada que se menciona fue tomada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en uso de las facultades que le confiere la normatividad aplicable”, respondió la SCT.

 

Ante la falta de respuesta con un estudio o análisis que justifique la supresión de una parada en perjuicio de un amplio sector de la ciudad, sólo queda considerar la medida como un acto de cumplimiento de la amenaza pronunciada el 20 de febrero, durante el bloqueo en López Hermosa y Universidad.

 Ver nota relacionada: Mezquindad con Gallardía

Leave a Reply

A+