Astrolabio

Por Leticia Vaca 

A más de un mes de que “Ganemos” denunció el caso de corrupción, del que resultó  responsable el diputado panista Mariano Niño Martínez, por desvío de recursos en apoyos sociales que no recibieron los beneficiarios, integrantes de esa organización acusaron que el Congreso del Estado no les ha proporcionado la documentación solicitada.

Víctor García Mata, integrante de Ganemos, indicó que la Unidad de Información Pública del Poder Legislativo, les ha argumentado que los documentos solicitados no se encuentran en su poder.

La información solicitada consiste en el  documento del acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) con el que se autorizaron los montos a los beneficiarios, las solicitudes de apoyo de las personas, las identificaciones de los beneficiaros, así como los supuestos estudios socioeconómicos entre otros.

Asimismo dijo que con este hecho se está impidiendo el ejercicio a la transparencia, por lo que en próximos días harán llegar su queja ante la CEGAIP.

“No nos gustaría que este caso de corrupción, que podría revelar una forma de operar al interior del Congreso del Estado, se convirtiera en una moneda de cambio de favores políticos, o botín, para llegar a acuerdos en el siguiente proceso electoral”.

Finalmente dijeron que se mantendrán vigilantes y a la espera de los resultados de la fiscalía, ante posibles delitos de peculado, falsificación y uso de documentos falsos o alterados y el deslinde de responsabilidades.

A+