Leticia Vaca

El ex senador Primo Dothé Mata, luego de pedir licencia a su cargo por tiempo indefinido el pasado 29 de abril, negó haber recibido invitaciones de otros partidos o candidatos para sumarse a sus proyectos políticos.

“No tengo contemplado participar en ninguna campaña de los partidos que están contendiendo actualmente”, aclaró en rueda de prensa esta mañana.

En ese sentido, comentó que cuando en el Senado se filtró la solicitud de licencia,  recibió invitaciones de otros partidos para sumarse a su bancada, es decir, salir de Morena pero continuar en el Senado, “pero no somos de la misma ideología”.

Además, reiteró que su salida es definitiva, sin embargo, al no poder renunciar, pidió licencia por tiempo indefinido.

En cuanto a la ruptura en Morena, que podría generarse por su renuncia, dijo que “lo que se rompieron fueron los principios y los ideales y nosotros no tenemos nada que hacer con ello”.

Al respecto, recordó que hay desacuerdo y molestias de la población: “lo externan algunos de manera muy enfática aventando huevos, otros publicando en las redes sociales, y gente platicandolo en lo corto, otros yéndose a otros partidos, pero esa fractura no la provoqué yo, fue esa política del más extremo pragmatismo”.

Además, al ser cuestionado sobre si apoyará a los candidatos de Morena en San Luis Potosí, apuntó que “cada quien puede votar por quien quiera, pero este candidato en la capital no tiene nada que ver con la Cuarta Transformación (…) ¿por qué fuiste a patear las puertas de Palacio Nacional?, porque estas en desacuerdo con la Cuarta Transformación (…) ¿Quieres votar por Xavier Nava? pues vota por él, pero que te quede claro que está mintiendo”.