Desiree Madrid
La titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en San Luis Potosí, Araceli Martínez Acosta, negó que se hayan ejercido presiones para que taxistas asistieran a un evento oficial en Ciudad Valles.
Esto luego de que en esa región circularan versiones sobre una supuesta convocatoria obligatoria para operadores del transporte, entre las que destaca la del exdiputado José Luis Romero Calzada quien, mediante un video por redes sociales, denunció estos hechos tras, supuestamente, recibir información al respecto.
“Respetables todas las opiniones, yo siempre pienso que el que señala está obligado a aprobar y pues definitivamente ninguna presión”, declaró la funcionaria.
Explicó que el acto consistió en la entrega de reconocimientos “para todas las personas que tienen gran trayectoria dentro del taxismo”.
Martínez Acosta detalló que los homenajeados fueron, en su mayoría, “señores adultos mayores que durante generaciones han practicado este oficio, que pasaron su revista, que han cumplido cabalmente con cada uno de los lineamientos que la ley establece y que no tienen ninguna situación o mancha en su expediente”.
Cuestionada sobre si negaba categóricamente los señalamientos, respondió:
“Sí, por supuesto, la verdad es que hay que enfocarnos en trabajar; Ciudad Valles es un lugar de ahorita mucho trabajo y muchas oportunidades y estamos enfocados”.
En cuanto a los motivos que pudieron originar las acusaciones, comentó que lo desconoce, pero “sí creo que es importante que cuando haya un señalamiento, hagan llegar las pruebas correspondientes ante las autoridades competentes”.
Advirtió que no presentar pruebas fomenta la propagación de rumores.
“Es para que no se haga chisme o se difunda falsa información”, enfatizó.