Astrolabio

Leticia Vaca

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, negó estar operando a favor de que se presente la solicitud de juicio político en contra del diputado Edson Quintanar Sánchez, pues, aclaró, es el derecho de cualquier ciudadano militante de Morena: “Ahí no hay nada, absolutamente nada (…) como consideren conveniente proceder en estos asuntos”, añadió.

Reconoció que no hay una buena relación entre él y Quintanar Sánchez, y alegó que los actos de cada quien traen consecuencias: “últimamente ha habido declaraciones no muy afortunadas del propio diputado (…) ellos son militantes que quieren ver que se hagan bien las cosas y más siendo diputados de Morena”, sostuvo.

En Morena, aseguró, se trabaja para combatir cualquier tipo de corrupción, así sean funcionarios del Gobierno Federal, “tenemos que combatir todo eso, no podemos tapar la corrupción”.

En ese contexto, consideró que el trabajo de los diputados en el Congreso del Estado es lamentable, incluida la bancada de Morena.

Finalmente, destacó que se han pedido informes a los legisladores de Morena, pero la única que ha acudido es Marite Hernández Correa, desinterés que, dijo, manda malas señales a la militancia y a la población en general: “me congratulo que Marite haya dado su informe, estoy contento con eso, debemos ser lo más transparentes posibles y sobre todo destacar lo que se ha hecho bien”.

A+