Astrolabio

ENTREGA-RAFAEL-FARARONI-3

 

Papantla, Veracruz (30 de marzo de 2016).- Ante el Juez de Control, los policías municipales de Papantla detenidos por la desaparición de tres jóvenes negaron los señalamientos en su contra y solicitaron ampliación del término constitucional de 72 a 144 horas, es decir 6 días, para que en este tiempo puedan responder a los cargos que les imputan.

Luego de la detención ocurrida ayer en contra de los policías Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Pérez Baltazar, Benito Velázquez Jiménez, Reyes León de la Cruz, Mauro Olmedo Hernández, José Luis Santiago Ramos y el Comisario Bernardino Olmedo Castillo, comparecieron ante el Juez de Control en donde conocieron de los cargos en su contra.

Un día antes, el Fiscal General informó que no se excluye ninguna línea de investigación en este caso, pero hasta el momento aún desconocen los motivos por los cuales los jóvenes desaparecieron y hasta el momento no hay rastros de su paradero.

También aseguró que investigan al dueño del vehículo de donde fueron bajados Luis Humberto Morales y Alberto Uriel Pérez Cruz por los policías, ya que de primera mano habría expresado que le fue robado con violencia y compareció ante la Unidad de Control de la Fiscalía.

Bravo Contreras dijo que independientemente de lo que sucede con las víctimas, se han abocado a las investigaciones de búsqueda.

Conforme a los testimonios de los familiares, los jóvenes fueron subidos a las patrullas 084, 060 y 053.

Los policías les habrían ordenado cubrirse el rostro con las playeras.

Cuando acudieron a la Comisaría para preguntar por su paradero, les informaron que no habían registrado el ingreso de los muchachos.

Lo mismo pasó con Jesús Alan Ticante Olmedo, de quien sus familiares no presentaron denuncia por desaparición ya que reconocieron que el joven es adicto, aunque sí están preocupados porque si bien sale de su casa, regresa rápidamente, pero a partir del 19 de marzo, no regresó.

En unos días más se conocerá el dictamen del Juez de Control para conocer si les decreta el auto de vinculación o no a proceso.

Fuente: Excélsior.

Leave a Reply

A+