Carlos Rubio
El pasado lunes 11 de enero se le entregó a Octavio Pedroza Gaitán la constancia que lo acredita como candidato electo del Partido Acción Nacional (PAN) para la gubernatura de San Luis Potosí, al respecto, Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), consideró que “ningún candidato que salga de ningún partido va a ser rival para Morena”.
Desde que se formó la coalición Sí por San Luis, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular, trascendió que el candidato que emanara del PAN sería quien la encabezaría en las próximas elecciones del 6 de junio, hecho que hoy en día sigue resonando.
Serrano Soriano comentó que, basado en las encuestas, Morena continúa por encima de cualquier otro partido en San Luis Potosí, además de que se encuentran respaldados por las comunidades y los pueblos en los municipios del estado. Es por esta razón por la que están confiados de que la candidatura de Pedroza Gaitán “no va a representar ningún obstáculo para que Morena gane las elecciones”.
En ese sentido, el dirigente estatal de Morena aseveró que el PAN no tiene ventaja sobre ellos por haber obtenido antes a su candidato a la gubernatura, “y no nos preocupa, nosotros tenemos nuestros tiempos (…) espero que en estos días presentemos a nuestra coordinadora en defensa de la Cuarta Transformación”.
Cabe recordar que el nombre de la candidata de Morena a la gubernatura se iba a anunciar el pasado sábado 9 de enero, sin embargo la dirigencia nacional modificó la fecha a la semana siguiente, por lo que ahora el anuncio se dará hasta el sábado 16 de enero.
Sergio Serrano aseguró que la candidata que sea anunciada el próximo sábado “será respaldada sin duda alguna por Morena, por toda la militancia de Morena”.