11037888_979327168757992_7102814940725624749_n

Por: Maria Elva Téllez Rivera/ San Luis Potosí, México (6 de Mayo de 2015).- Entre el ir, venir y prometer de los candidatos a la gubernatura de San Luis Potosí, se acercan a todos las personas posibles, manejan un discurso “incluyente”, -claro, es un tema actual y con fuerza, en el que ellos no se pueden quedar fuera- pero… ¿Saben realmente de lo que están hablando y se lo toman en serio?

Expertos en el tema dejan claro que “No”.

Después de las declaraciones de Sonia Mendoza, candidata a la gubernatura de San Luis Potosí por el PAN, donde se pronunciaba en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, por ir en contra de su ideología política, la Red de Diversificadores Sociales A.C, llamó a rueda de prensa, para dar a conocer su posicionamiento al respecto.

Más allá de solicitar la destitución de la candidata, cuestionaron su capacidad para generar un discurso incluyente, de llegar al gobierno, tendrá que gobernar para todos más allá de su ideología política.

¿Qué tanto Sonia Mendoza apartará su ejercicio público de su ideología como persona?

La Red dejo precisó que no es un problema exclusivo de la candidata, el resto de los candidatos tanto en su discurso como en sus acciones dejan mucho que desear.

“De pedir su destitución, tendríamos que destituir a todos los candidatos, porque ninguno tiene una idea clara de lo que son los Derechos Humanos”

El director general de la A.C, Jeús Paúl Ibarra Collazo, comentó que desde el inicio de las campañas electorales, los candidatos se acercaron con el colectivo, estuvieron trabajando el tema pero ninguno demostró tener un conocimiento claro de los Derechos Humanos.

Invitó a todos los candidatos a generar un posicionamiento real, sobre su postura acerca de la diversidad sexual, lo más pronto posible; recalcó que no se pueden esperar otros seis años para que se construyan políticas públicas incluyentes, destacó la importancia de que se genere una comisión especial que trabaje sobre la diversidad sexual; que se hagan acciones específicas desde el poder legislativo para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo y la instauración del 17 de mayo como el día estatal contra la homofobia.

Ibarra Collazo dio a conocer que ningún candidato tiene claro en su plan de gobierno la diversidad sexual, tema del cual muestran un profundo desconocimiento, incluso de la constitución y los tratados internacionales de Derechos Humanos; sus discursos van orientados a generar simpatía, no acciones reales.

Resaltó que la sociedad es cada vez es más respetuosa de la diversidad sexual, que pese a lo que pudiera creerse, son las instituciones encargadas de gobernar y generar armonía, las que discriminan y ponen trabas a sus derechos.

 

 

 

 

Leave a Reply