Un menor de 13 años de edad que fue sorprendido en el interior de una vivienda, de la cual presuntamente sustrajo un teléfono y un par de zapatos; fue detenido por agentes del Mando Único Policial.

Todo sucedió después de que se recibiera una llamada en el sistema de emergencias 066, donde informaban que en la calle Galaxia de la colonia Rural Atlas, un joven había allanado un domicilio, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Al llegar al sitio, los oficiales se entrevistaron con la propietaria del inmueble, misma que manifestó que momentos antes sorprendió a un sujeto que vive cerca de ahí en el interior de su vivienda y al verse descubierto salió corriendo con un teléfono celular y un par de zapatos, por lo que proporcionó señas exactas del presunto.

En ese momento se implementó un dispositivo de búsqueda en la zona, logrando ubicar a quien correspondía con la descripción, pero al efectuarle una revisión corporal de rutina, no se le encontró objeto alguno que constituyera un delito, sin embargo, fue reconocido plenamente por la afectada, quien mostró su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse José.

El menor de edad quedó a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de allanamiento y lo que le resulte.