ECO1220518b0c84950_0

 

Ciudad de México (03 de febrero de 2016).- Vladimir Nuñez apenas va en la primaria, pero a través de su talento e inquietud por inventar cosas, ha creado una pulsera que puede evitar que los niños pequeños sean víctimas del ‘bullying’.

Su invento es muy sencillo, se trata de una pulsera que parece un smartwatch. La idea de hacer este weareable nació porque a Vladimir también lo molestaban en la escuela, entonces empezó a hacer un prototipo de su invento que es capaz de alertar a los padres o maestros cuando un niño está siendo intimidando por sus compañeros.

El weareable incluye un biosensor que detecta las tres sustancias principales que el cuerpo humano secreta cuando está en peligro –adrenalina, glutamato y glucosa–, así como un lector de ritmo cardiaco que monitorea los latidos para saber si una persona está nerviosa.

Estas sustancias alertan a las personas necesarias, pues el mecanismo incluye un pequeño GPS para ubicar a la persona y que sus familiares o conocidos puedan ir a ayudarlo.

La pulsera se activa a través de una app que se encuentra disponible para IOS y Android, esta app le pide al usuario agregar datos como nombre, fecha de nacimiento y números de contacto para ser ubicado en caso de que esté siendo víctima de otras personas.

Vladimir ha sido el ganador de un reto de creadores y se le han hecho ofertas de cursos y capacitaciones, sin embargo Vladimir no las puede tomar debido a que se encuentran lejos de Huajuapan de León, uno de los más alejados de Oaxaca.

Fuente: Click Necesario.