Astrolabio

 

Ciudad de México (04 de abril de 2016).- Javier Fernández, padre de Daphne, joven víctima de violación por cuatro jóvenes en Veracruz, apuntó que no hay un arrepentimiento por hacer público el caso de su hija “porque no hay otra, si hay un costo, es no tengo cómo evaluarlo; ha sido un costo muy muy alto, pero creo que Daphne le ha estado dando rostro y nombre a millones de personas que han pasado por un proceso así, que quedan en la impunidad total”.

“En ningún momento al contrario cada ataque, cada situación, cada muestra de cinismo e inmoralidad de parte de esas familias y la gente que nos está apoyando me refuerza más la idea de qué hay que hacer algo, hay que hacer un cambio en la sociedad”, agregó en entrevista para el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”.

Detalló que siguen igual, pues luego de presentar la denuncia el 16 de mayo del año pasado, aun no hay una consignación. “Seguimos igual, yo no tengo ninguna notificación más allá de lo que me entero por los medios, no sé qué esté pasando, legalmente estoy hablando, en el proceso legal estamos igual”. Agregó que “están pidiendo más periciales, más pruebas (prácticamente a un año). Entonces la pregunta es qué más hace falta. Ya si escucharon los audios que tuve no sé cómo llamarlos, que tuve la audacia de grabarlos, si no los tuviera es palabra contra palabra. Es una inmoralidad infinita”.

Explicó que para Daphne escribir una carta hace unos días, fue una catarsis, una liberación, pues se quitó una carga; “emocionalmente le ayudó mucho y hay gente que la ha apoyado de manera extraordinaria”. Enfatizó que aunque no está bien, la ve más fortalecida. “Por supuesto que hay un mañana, esto no puede ser, está es una situación temporal. He sido muy cauteloso con lo que hago, es muy difícil”.

A pregunta expresa sobre si su abogado está relacionado con el PAN, respondió que por una amiga en común llegó al él. “Tengo entendido está relacionado con la campaña del PAN. Hoy sé que hay muchos abogados muy decentes, pero yo tenía un paradigma muy generalizado. Por eso no me meto en problemas y él me ha demostrado que es un ser humano más allá de sus afiliaciones que a mí no me interesan”.

Javier Fernández aclaró que su hija ha recibido tratamiento psicológico, pero todo ha sido privado, particular y permanente. Sin embargo, no recuerda que la Fiscalía les haya ofrecido apoyo. Asimismo, dijo que no estuvo en la marcha que encabezó su ex esposa y ex suegra, pues estaba con su hijo, ya que están más unidos que nunca. “Hemos estado ahí atrincherados y ese día fue muy importante para ella”, añadió, “no pude ir por quedarme con ella. Mi prioridad toda la vida ha sido ella, todo lo demás ha sido secundario. Mi prioridad es ella”.

Fuente: Radiofórmula.

Leave a Reply

A+