Mexico Child Migrant Overload

Por: Redacción/ San Luis Potosí, México (1 de mayo de 2015).- El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Eduardo Chávez, reconoció que la población migrante que cruza por San Luis Potosí, puede ser “caldo de cultivo” de grupos delictivos.

Pese a esto, dijo que no hay registro de algún migrante que haya sido reclutado en las filas de la delincuencia, aunque sostuvo que existe el riesgo latente, por ser SLP un estado dentro de la ruta del migrante.

Agregó que de acuerdo a testimonios de quienes han llegado a la Casa del Migrante a pedir ayuda, algunos han sido victimas de asaltos. Sostuvo que es importantes concientizar a los migrantes a no viajar en grupos de más de 10 personas, para no llamar la atención de los delincuentes.

“Cuando viajan en grupos de 30 personas, no solucionan nada, primero porque los atacantes están armados, y segundo porque la desventaja principal es que la mayoría de las víctimas son migrantes indocumentados, por lo que si lo hacen en pequeños grupos de cuatro personas, pasan desapercibidos” explicó el diputado.

Leave a Reply