Astrolabio

Leticia Vaca

Uber México aclaró que no ha demandado a ninguna autoridad estatal de San Luis Potosí, como lo declaró Juan Manuel Carreras López gobernador del Estado, sino que interpusieron un amparo.

Uber México indicó que el amparo es contra diversos artículos de la legislación potosina “que establecen conceptos que ya han sido declarados inconstitucionales por tribunales federales, incluida la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Asimismo  dejaron en claro  que lejos de querer  generar una confrontación con las autoridades  estatales, “hemos mantenido constante comunicación con las autoridades, para buscar operar dentro de la ley y cumplir con los procesos que la normatividad señala”.

La aclaración derivó de una declaración que dio ésta mañana Carreras  López en la que afirmó que el pasado  lunes 17 de junio fue notificado de una demanda presentada por la empresa por no dejarlos operar en la zona metropolitana.   “Me comentó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que había un tema específico sobre la base de su solicitud, hay unos requisitos que ellos (la SCT) consideran que no, ya se decidirá en tribunales. Nosotros como Ejecutivo lo que tenemos que hacer es respetar lo que se aprobó en el Congreso del Estado”.

A+