Foto tomada de internet.

Leticia Vaca

El diputado Edgardo Hernández Contreras de la fracción del Partido Verde Ecologista de México, busca que se prohíba que los funcionarios tengan escoltas y vehículos del Sistema de Seguridad Pública.

“No vemos en el caso de que los tengan que cuidar como niños chiquitos y en su caso hasta los manden a comprar el mandado de sus patrones los servidores públicos que reciben dinero de todos los potosinos (…) ¿cuáles son esos intereses de que tenga ese miedo fundado e infundado de traer escoltas?”.

La iniciativa prohibirá a todos los funcionarios de primer nivel tener escoltas y vehículos; únicamente se le permitirá al gobernador del Estado, al Secretario de Seguridad Pública, el director de la Policía Estatal y el Fiscal.

Hernández Contreras comentó que aproximadamente en San Luis Potosí, 400 escoltas están destinados a proteger a servidores públicos y en su lugar deberían estar en las calles realizando su labor en beneficio de la ciudadanía.

En ese sentido aclaró que no se tiene el dato preciso pero ya pidió que se informe. “Ese tema lo pedimos por escrito, no me lo han informado pero traemos ahí un aproximado, imagínense ustedes, 400 elementos armados que están a la sombra de los secretarios de Estado, gastando vehículos, horas físicas, como policías deberían de estar en la calle patrullando y vigilando el bien común de todos los potosinos”, puntualizó el legislador.

Agregó que si solo los funcionarios de primer nivel tuvieran 10 escoltas, “entonces 360 (aproximadamente) tienen que regresar a las calles… No confirmado el número no quiero mentir”.

Diputado pide Juicio Político y destitución de secretario de Seguridad