Astrolabio

Angélica Campillo

Alejandro Leal Tovías, ex secretario general del sexenio de Juan Manuel Carreras López, y actual diputado local priista, negó que exista una cacería de ex funcionarios por parte del Gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, además de que cada quien hace su trabajo correctamente y es parte de los ciclos.

Respecto a si le preocupa que lo investiguen por irregularidades en su desempeño como secretario general de Gobierno, Leal Tovías insistió en que todos los ex funcionarios hicieron una entrega recepción y están dispuestos a que los manden llamar para cualquier tipo de aclaración.

Además de que por el momento él está concentrado en su trabajo como legislador, de la mano de sus compañeros del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de las y los diputados de los demás grupos parlamentarios.

Por separado, el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, se dijo a favor que continúen los procesos de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) y si se determinan más responsabilidades por parte de ex funcionarios, “que vengan los castigos”.

Apuntó que el Estado tiene todo el derecho y la obligación de investigar irregularidades de la pasada administración, y si así lo considera, presentar las denuncias ante la FGE y, a su vez, procesar si encuentra elementos en contra de ex funcionarios.

No obstante, comentó que los ex funcionarios también tienen el derecho de acudir a los tribunales a generar los medios de defensa que consideren necesarios.

Para Fernández Martínez, no sirve de “gran cosa” a la sociedad que estos personajes estén encarcelados, mientras ellos y sus familiares disfrutan del dinero que sustrajeron del erario, sino lo que en verdad le serviría al estado de San Luis Potosí es que se reintegren los recursos que fueron sustraídos y que puedan ser utilizados en beneficio de las y los potosinos.

El diputado manifestó que debe prevalecer el concepto de justicia, que es una demanda que ha generado la sociedad desde hace mucho tiempo, lo cual han observado que en esta administración de la FGE se lleva a cabo con puntual cabalidad.

A+