Leticia Vaca

Mientras los diputados que se quejaron del coordinador jurídico del Congreso, Noé Yair López García, no formalicen su inconformidad, el tema no puede ser tratado en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), aseguró el presidente de este órgano legislativo, Rolando Hervert Lara.

Lo anterior, luego de que el día de ayer algunos diputados criticaron la “ineficiencia” del coordinador de Asuntos Jurídicos, a quien acusaron de no atender los requerimientos que llegan al Legislativo, como es el caso de dos sentencias que no han sido atendidas.

Sin embargo, pese a que Hervert Lara aceptó que ha escuchado en otras ocasiones comentarios negativos hacia el trabajo de López García, afirmó que a la Jucopo no ha llegado una petición o queja formal. “Yo les pedí que hagan este pronunciamiento de forma escrita para que lo podamos tratar en la Jucopo, así es como se hacen las cosas, nosotros no tratamos en la Jucopo nada que no esté en el orden del día, precisamente para darle la seriedad y cabalidad a los asuntos. De otra manera no lo podemos hacer”, aclaró el diputado.

Hervert Lara agregó que, así como ya se destituyó una vez a la persona que estaba en dicho cargo, si se comprueban los señalamientos de los diputados, la Jucopo lo removería, pues “es capacidad de la Jucopo remover a cualquier coordinador que no haga bien las cosas, como ya lo hicimos porque no estaba haciendo su trabajo de una forma correcta y honesta. Si ahorita pasa lo mismo, haremos lo conducente”.