Astrolabio

No hay tope de personal para la UEC, aclara Zapata Meraz

No hay tope de personal para la UEC, aclara Zapata Meraz

Leticia Vaca

No hay tope de personas que se pueden contratar para la Unidad de Evaluación y Control (UEC), pero sí hay un tope presupuestal de ocho millones 500 mil pesos, aclaró el diputado José Antonio Zapata Meraz, presidente de la Comisión de Vigilancia, “lo que hace que se puedan contratar personas eventualmente, cuando se cargue la chamba en la Unidad de Evaluación y Control, con ese presupuesto, pero no pueden erogar más”.

Aunque no especificó si los ocho millones 500 mil pesos serían aplicados únicamente en el pago a sueldos, dijo apostarle a que la UEC funcione y no sea una simulación.

“Yo creo que un peso que se le invierta a la vigilancia y a la auditoría de los recursos públicos va ser un peso que la ciudadanía va a ver en obras en su beneficio”, afirmó.

Agregó, además, que el presupuesto de la UEC y la Auditoría Superior del Estado (ASE) es para poder vigilar y darle seguimiento a cerca de 45 mil millones de pesos que se ejercen cada año a nivel estatal en todas las dependencias.

Zapata Meraz abundó que aún no se define el espacio en el que operarán los integrantes de la UEC, que podría ser en las instalaciones del Congreso.

A+