Astrolabio

34432-700-1244

Michoacán, México (28 de mayo de 2015).- Según los primeros resultados de los peritajes, durante el enfrentamiento en Tanhuato, Michoacán, no hubo disparos de policías federales a menos de 200 metros de distancia a los presuntos delincuentes que fallecieron.

Se descartó que los elementos de la Policía Federal haya disparado a quemarropa a corta distancia a las personas que estaban en el rancho El Sol y quienes, de acuerdo a la versión oficial, los atacaron a tiros.

La muerte de 42 presuntos delincuentes y un elemento federal causó dudas sobre el tipo de operativo de los policías en la localidad colindante con Jalisco, donde opera el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Testigos narraron que las personas que estaban en el rancho “no tuvieron oportunidad de defenderse”, ya que los policías dispararon contra los presuntos integrantes del cártel desde un helicóptero. Sin embargo, el comisionado de la PF, Enrique Galindo, ha negado que en Tanhuato se hayan llevado a cabo ejecuciones.

Este hecho recordó el caso Tlataya, una comunidad del estado de México donde se presume que el ejército ejecutó a 22 delincuentes que ya se habían rendido; siete soldados están acusados por este hecho.

 

Fuente: Animal Político.

 

A+