Saltillo, Coahuila (20 de octubre de 2015).- El pasado sábado se activó una alerta en el municipio de Saltillo, Coahuila, por el supuesto robo de un bebé, pero el día de ayer, en rueda de prensa el Subprocurador de personas no localizadas del estado, Juan José Yáñez Arreola, confirmó que no se trató de un robo, sino que la misma madre regaló a su bebé.
De acuerdo con el funcionario, la señora Juana Cipriana Villela Luna regaló a su hijo a un persona que conoció en el mismo centro comercial.
El descubrimiento se pudo hacer, ya que lo declarado por Cipriana presentaba inconsistencias en relación a los videos que se proporcionaron en el centro comercial; al ser interrogada declaró abiertamente que regaló al menor, idea que tenía desde que se encontraba embarazada.
Dijo que buscó la forma de no ser la madre, pues intentó venderlo. En voz del procurador, esta versión fue confirmada por vecinos y familiares de la mujer, contando además con el testimonio de su hermana y una persona identificada como José Miguel, cuya declaración fue la más importante, ya que él quiso comprar al menor en varias ocasiones.
Fuente: Vanguardia.