Astrolabio

Por Samuel Estrada

El vocero del arzobispado de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera consideró insuficiente el aumento al salario mínimo, de apenas 8 pesos, para las necesidades de un mexicano. Sin embargo  se comprende porque sale de la bolsa de los empresarios, pero lo incomprensible son los aguinaldos excesivos de los legisladores, que se pagan de la bolsa del pueblo.

Dijo además que la realidad es que hay muchas otras necesidades prioritarias en el país antes de darles millonarios sueldos a los legisladores “no podemos estar enriqueciendo a la clase política a costa de la pobreza de los mexicanos, los europeos cuando se enteran de los aguinaldos de la clase política mexicana se quedan pasmados, pero el problema no es de ellos, el problema es que nosotros lo permitimos”.

Finalmente cuestionó, “¿Qué es lo que gana un mexicano al salir a votar?”. La Realidad de hoy en día es que no gana nada, no se trata de desalentar el voto pero los hechos y las circunstancias del México de la actualidad es que no hay ninguna recompensa cuando uno vota, es al contrario “yo quisiera ganar en mejor seguridad, en empleos bien remunerados, quisiera una ciudad limpia y sin baches, una ciudad donde se pueda vivir, pero parece ser que los únicos que ganan son ellos, porque el mexicano no gana nada”.

A+