Abelardo Medellín

“Luego de lo que he visto, no puedo seguir dedicándome a lo mío y dejar a todas las personas atrás”, dijo en rueda de prensa la aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena, Teresa Carrizales Hernández, quien se presentó en Ciudad Valles para hablar con la prensa local sobre sus planes como precandidata.

Recordó que esta semana iniciaría el proceso de consulta a la militancia de Morena para decidir quién de las 19 aspirantes abanderará al partido, y en este sentido señaló que la encuesta se hará casa por casa con un muestreo de mil 500 personas, por lo que “el sábado estarán dándonos el anuncio”.

Además, reiteró que el verdadero motivo por el cual se registró como aspirante de Morena es debido a las historias que ha escuchado de otras víctimas de violencia: “gente a las que les mataron a sus hijos, no tienen acceso a la justicia, el sufrimiento de las comunidades indígenas, se me han acercado, y he visto la corrupción en la Secretaría de Salud, la corrupción al interior de la Comisión de Víctimas, dentro de Derechos Humanos, las incapacidades de los secretario de Seguridad Pública, eso es lo que me anima”.

La ex oficial del registro civil dijo no tener un “plan B” si no resulta avante en el proceso interno de Morena: “voy paso a paso, primero con esta oportunidad, y después vemos cómo nos sumamos, pero una cosa es segura y es que alzaré la voz”.

La aspirante dijo confiar en la transparencia y normativa de los procesos internos de Morena y envió un mensaje a aquellos aspirantes que han denostado el trabajo de las 16 precandidatas que recién se registraron en enero de este 2021: “yo les diría que no importa si es hombre o mujer, porque un sexo no da la integridad, hay que buscar integridad, honestidad y capacidad […] yo creo que hay que quitarnos eso, aquí hay gente buena y mala, yo soy gente buena”.

Aseguró que, hasta ahora, lo que ha escuchado de los ciudadanos es que lo que más les duele es la corrupción, la falta de acceso a la justicia y los servicios básicos, de los que carecen muchos potosinos en situación de vulnerabilidad.

“Invito a todo el ciudadano que sea bueno, que se sume […] si llegan a sus casa y los encuestan, digan que me conocen y que me conocen como gente de bien”, pidió.