Astrolabio

 

Ciudad de México (09 de abril de 2016).- Desde el día de hoy, el polémico video “Fuiste Mía” del cantante Gerardo Ortiz, fue retirado de la plataforma YouTube.

Y es que las diversas acusaciones contra el cantante, respecto a que en las imágenes se hace apología al feminicidio y que derivaron en una orden de presentación por parte de la Fiscalía de Jalisco, al descubrirse que en la finca donde se realizó, fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados en posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores el año 2014.

La orden se extiende a los productores y la modelo que participó en la filmación.

Antes, diversas instancias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como organizaciones civiles, pidieron el retiro del video clip y detener su difusión y al cantante le fueron canceladas presentaciones ya programadas en Puebla y Jalisco.

Adicionalmente, tres policías de Zapopan fueron despedidos por participar con patrullas y armamento en el video.

Por su parte, Ortiz  se defendió al señalar que “existen películas, series, novelas. Cada quien sabe si lo quiere ver o no lo quiere ver, si les gusta. Aquí nadie ha sido muerto, nadie está muerto, nadie ha sido maltratado, creo que esto es sólo ficción, yo escogí ser el actor”.

Finalmente, parece que la compañía del grupero optó por quitarlo de la plataforma.

Fuente: Expréss Metropolitano.

Leave a Reply

A+