Abelardo Medellín

A las 6 de la tarde de este viernes 5 de marzo, Octavio Pedroza Gaitán, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por la coalición “Sí por San Luis”, celebró su arranque de campaña en un evento donde reunió a militantes, dirigentes, candidatos y simpatizantes en el estadio 20 de noviembre.

Antes de dar el banderazo de arranque, la coalición y sus simpatizantes organizaron una caravana que salió de la avenida Chapultepec con rumbo al estadio ubicado en la calle Coronel Romero, donde decenas de militantes se dieron cita para escuchar el mensaje del candidato.

Antes de la intervención de Pedroza Gaitán, dirigentes estatales de los partidos que componen la coalición “Sí por San Luis” dieron su mensaje de apoyo al candidato; entre los que hablaron estuvieron Oscar Vera Fabregat (de Conciencia Popular), Cristina Ismene Gaytán Hernández (del Partido de la Revolución Democrática) y Elías Pesina Rodríguez (del Partido Revolucionario Institucional).

Resaltó que el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en San Luis Potosí, Juan Francisco Aguilar Hernández, no dio ningún mensaje durante el evento.

Pese a esta ausencia, luego de presentar y nombrar a los candidatos de la coalición que acompañaban a Octavio Pedroza en el arranque, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, emitió un breve mensaje de apoyo al candidato que acompañó de un discurso con el que condenaba el desempeño del gobierno federal durante la pandemia en temas de economía, salud, seguridad y trabajo.

De igual forma, Marko Cortés habló por igual de la plataforma adversaria del Partido Verde Ecologista de México: “con un partido de color verde nos quieren poner a un delincuente […] Gallardo, aquí en San Luis Potosí, no te vamos a dejar pasar”.

Durante su mensaje, el candidato Octavio Pedroza dijo a los potosinos que los principales rivales que enfrentarán en la campaña serán: “la apatía, nuestra displicencia, nuestro no hacer lo suficiente para reconocer que nuestra patria, la casa de nuestros padres, hoy está en riesgo”.

El candidato agradeció el respaldo y trabajo que han realizado las dirigencias del PRD, PRI, PAN y PCP para sustentar la coalición “Sí por San Luis”.

Pedroza Gaitán dijo que el gobierno estatal no está para improvisaciones ni para “que nos gobierne un pillo, no queremos un pillo, queremos gobiernos decentes y gobernadores decentes, en las alcaldías, es tiempo de la decencia, certeza es lo que demanda la población de nuestro estado”.

El candidato a la gubernatura, comentó sobre el paralelismo de haber arrancado su campaña en el estadio 20 de Noviembre; “aquí en este recinto, de emblemática fecha, no es casualidad que este estadio lleve ese nombre, 20 de noviembre, porque nosotros estamos contramando el nuevo plan de San Luis, el que les vamos a dejar a las siguientes generaciones”.

En referencia a sus contrincantes políticos, el candidato Octavio Pedroza dijo que “uno es una franquicia que se vende al mejor postor y el otro es una mafia amorfa sin ruta, sin ideología, basado en intereses muy particulares, pero nosotros tenemos la fuerza de la convicción, nos mueven los ideales, la ideología de cada una de nuestras plataformas políticas”.

Finalmente, Pedroza Gaitán agregó que su campaña buscaría recuperar al antiguo San Luis Potosí para recuperar el orgullo de ser potosinos, a dicho mensaje agregó: “vamos a entregarle a las siguientes generaciones, con esta responsabilidad, un mejor San Luis, un mejor México, ¡qué viva la coalición sí por San Luis y que viva México!”.