Astrolabio

Leticia Vaca

“Nadie está encima de la ley, no vamos a solapar a nadie”, sostuvo la directora general del Sistema Estatal DIF, Cecilia González Gordoa, respecto a la detención del ex titular de la Procuraduría de Atención a Adultos Mayores, Gestión y Participación Social, Alejandro N., quien fue acusado por violación.

Desde el momento en que se tuvo conocimiento de los hechos, dijo la funcionaria,  Alejandro fue separado de su cargo como lo marca la ley: “existe una presunción, pero como parte del Gobierno estatal lo separamos del cargo”, aclaró.

Desde el viernes 18 de octubre la Contraloría General del Estado colocó sellos en la oficina y también lleva a cabo una investigación sobre el tema, y en cuanto haya una resolución, explicó González Gordoa, se buscaría un nuevo perfil para ocupar el cargo, en tanto, el área jurídica del DIF nombró dos enlaces en calidad de encargados.

Asimismo, señaló que la atención de gestión que el acusado realizaba, se lleva directamente en la dirección general. 

Refirió que la víctima se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes PPNNA y el DIF sólo es coadyuvante en cuanto a la tutela del menor.

Agregó, además, que es importante que toda la gente sepa que “se actuó en el momento que tuvimos conocimiento, aquí no se va a solapar nada, se va a dar puntual seguimiento y estamos atentos a lo que la Contraloría y la Fiscalía  determinen”.

A+