Astrolabio

Abelardo Medellín

Martín Serrano Gómez, quien era hasta hoy titular del Centro Estatal de Identificación Forense y de Búsqueda, asumió a partir de este martes la Dirección General de Tecnología en Seguridad Pública (C5i2) en sustitución del maestro Leobardo Aguilar Orihuela, informó a través de un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La SSPC informó que el secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, le tomó la protesta de ley al nuevo servidor público.

Pese a que se reveló el nuevo nombramiento, la autoridad no informó de la razón por la cual se destituyó de su puesto al anterior director general del C5i2, Aguilar Orihuela.

De forma breve, el comunicado solo menciona lo siguiente:

“El dinamismo de la actual administración estatal a cargo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, obliga a los integrantes del gabinete de seguridad pública a seguir dando resultados, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos”.

El nuevo director del C5i2, Martín Serrano Gómez, es licenciado en Derecho y cuenta con Posgrados con especialidad en Derecho Penal y Maestría en Política Criminal por la UASLP y en experiencia laboral destaca su trayectoria dentro de las filas de la Policía Judicial del Estado y Policía Ministerial del Estado (1990-2008), subdirector de Seguridad Pública del Municipio de Soledad de Graciano Sánchez (2010), asesor del Poder Legislativo de San Luis Potosí (2021-2022) y comisionado estatal de Búsqueda de Personas de San Luis Potosí (2022).

A+