Astrolabio

Por Victoriano Martínez

La Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción nombró este miércoles a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del sistema, con cinco numerarios y cinco supernumerarios.

Como numerarios fueron designados Efraín Arriola Ortiz, por cinco años; José Jesús Sierra Acuña por cuatro años; Ismael Leyva Nava por tres años; Carlos Raúl Espinosa Rincón, por dos años, y Alma Irene Nava Bello, por un año.

Los integrantes con carácter supernumerario son Benjamín Alva Fuentes por cinco años; Alejandrina Cedillo Campos, por cuatro años; Juan Ramón Infante Guerrero, por tres años; Mónica Llunajá Torres Palacios, por dos años, y Blanca Torres Espinosa, por un año.

De acuerdo con la convocatoria, una vez concluida la designación, la Comisión de Selección comunicará de manera inmediata su determinación al Congreso del Estado.

La Comisión sesionó esta mañana en las instalaciones del Colegio de Contadores Públicos de San Luis Potosí, A.C., donde se llevó a cabo la selección entre los 21 participantes que fueron entrevistados los días 8 y 11 de septiembre.

“Nos congratula informar que tal y como lo procuramos a lo largo del proceso, los resultados de esta elección reflejan la pluralidad de disciplinas y trayectorias, la integración de las regiones del estado, la paridad de género y la diversidad generacional propias de la inclusión necesaria para la participación ciudadana”, señalaron en su comunicado.

A+