Astrolabio

20150603_hs-2015-24-k-pdf_kmkkk

Ciudad de México (29 de julio de 2015).- Plutón está cerca de ser el paraíso de los amantes de la ciencia ficción; el equipo de la misión New Horizons, que sobrevoló el planeta enano este mes, sacó su lado más geek y propondrá bautizar sitios del planeta y de su luna mayor, Caronte, en honor a algunas de las mayores creaciones de la ciencia ficción.

El portal Mashable tuvo acceso a los mapas que el equipo de New Horizons enviará a la Unión Astronómica Internacional (IAU, por sus siglas en inglés), el organismo que se encarga de nombrar los objetos celestes. Así, los nombres de las regiones incluyen referencias a Star Wars, Star Trek, Doctor Who, Firefly, Alien, El Señor de los Anillos y a los trabajos del escritor H.P. Lovecraft, como Cthulu Balrog, del escritor JRR Tolkien. Éstas últimas figuran en regiones de Plutón que se distinguen por sus colores oscuros.

Pero sería Caronte el poseedor de los nombres más maravillosos para los amantes de la ciencia ficción con cráteres llamados Vader, Skywalker y Leia Organa, por Star Wars.

En la planicie Vulcano, se encontrarían los cráteres Spock, Kirk, Sulu y Uhura; también están el cráter Ripley y la depresión Nostromo en referencia a Alien; incluye las manchas en el satélite, una llamada Gallifrey, en honor a Doctor Who y otra Mordor (El Señor de los Anillos).

Mark Showalter, científico planetario de la misión New Horizons aseguró a Mashable que hay una probabilidad decente de que dichos nombres sean aprobados:

“La IAU tiende a favorecer a los nombres que aparecieron hace tiempo; Star Trek tiene casi 50 años y Star Wars 40″.

Fuente: CNN Noticias.

A+