1179251
 
Ciudad de México, (21 de marzo).- Para este sábado, la décima tormenta invernal se encontrará al norte de Chihuahua e interactuará con la entrada de humedad del océano Pacífico, favoreciendo potencial de lluvias fuertes en Chihuahua, así como temperaturas frías en noroeste.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos meteoros provocarán potencial para la caída de nieve o aguanieve durante la madrugada en las zonas serranas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

A su vez informó que el sistema frontal número 42 se extenderá sobre los estados de norte y noreste, manteniendo potencial de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá clima frío en norte y noreste del territorio nacional.

La entrada de humedad proveniente del océano Pacífico y mar Caribe, favorecerá potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, de menor intensidad en centro occidente, sur y sureste de México, además de la Península de Yucatán.

El Meteorológico prevé temperaturas de menos cinco grados centígrados con potencial para la caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango y Coahuila; de menos cinco a cero grados con heladas en Baja California y Sonora.

Fuente: Excelsior.