Nueva Explosión de almacenes químicos en Tianjin

Fire and smoke rises at the site of the massive explosions in Tianjin on August 13, 2015. Enormous explosions in a major Chinese port city killed at least 44 people and injured more than 500, state media reported on August 13, leaving a devastated industrial landscape of incinerated cars, toppled shipping containers and burnt-out buildings. CHINA OUT AFP PHOTOSTR/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **

CHINA-EXPLOSION-TIANJIN

 

Pekín, China (13 de octubre de 2015).- La ciudad de Tianjin, en el norte de China, ha vuelto a ser sacudida por una explosión y un posterior incendio en un almacén de productos químicos, sólo dos meses después de que dos graves detonaciones en otro contenedor de productos similares provocaran la muerte de más de 170 personas.

El suceso ocurrió sobre las diez de la noche del lunes en un almacén del distrito de Beichen. De momento, de acuerdo con información de la agencia oficial Xinhua, no hay víctimas, y el incendio logró ser extinguido tras cinco horas. La policía ha informado que el almacén, donde se guardaba alcohol y otros productos químicos, no tenía licencia y ya se han detenido dos personas en relación al suceso, informó la cadena oficial de televisión CCTV.

La compañía, según investigaciones iniciales, había alquilado un almacén privado de 700 metros cuadrados en suburbios del norte de la ciudad a un ciudadano local, si bien el espacio no estaba registrado para el depósito de productos químicos. Al parecer, la explosión se produjo por una fuga de productos químicos y se pudo ver a cientos de metros de distancia, según reflejan videos publicados en Internet y difundidos por la prensa local.

Fotografías en redes también muestran una gran humareda negra saliendo del supuesto almacén envuelto en llamas.

Este incidente se produce dos meses después de las dos graves explosiones sucedidas en una terminal de contenedores de productos químicos en Tianjin el 12 de agosto, que provocaron la muerte de 173 personas y más de 700 heridos. Además, se desató la alarma por la posible contaminación del aire y agua, ya que el siniestro se produjo en una terminal donde se almacenaba de forma irregular unas 3 mil toneladas de productos químicos peligrosos.

La tragedia reavivó las críticas al Gobierno por las laxas medidas de seguridad en su sector industrial, donde los accidentes son frecuentes, y en ocasiones las autoridades miran hacia otro lado en connivencia con las empresas.

Fuente: Sin embargo.

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content