thumb-770x480

San Luis Potosí, México (24 de marzo de 2015).- En su condición de precandidato a Gobernador, el panista Alejandro Zapata Perogordo sumó otra impugnación en desacuerdo con la elección de Sonia Mendoza Díaz, quien desde el pasado 6 de marzo realiza su campaña de proselitismo como candidata a la gubernatura postulada por el Partido Acción Nacional.

El presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal (TEPJF), José Alejandro Luna Ramos, recibió el pasado domingo un documento de la Comisión Jurisdiccional Electoral del Partido Acción Nacional, que a su vez le remitió la nueva demanda de Zapata Perogordo.

El panista promovió juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, a fin de rebatir la resolución dictada por la Comisión en el juicio de inconformidad CJE/JIN/185/2015, que entre otras cuestiones confirmó el acuerdo COE/195/2015 de la Comisión Organizadora Electoral del PAN, que validó la elección interna y postulación de Sonia Mendoza como candidata a la gubernatura.

En consecuencia, el titular del TEPJF ordenó la integración del expediente con la clave SUP-JDC-810/2015 y acorde al artículo 19 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral, se lo remitió a la magistrada María del Carmen Alanis Figueroa, la que a su vez deberá proponer un proyecto de resolución.

Esta nueva impugnación se suma a la que Zapata Perogordo presentó “per saltum” el pasado 27 de febrero, también ante el máximo tribunal en materia electoral, en desacuerdo con el resultado de la elección interna celebrada el día 15 del mismo mes, cuando Sonia Mendoza resultó electa como candidata a la gubernatura para el periodo 2015-2021.

A casi un mes de formulada la primera impugnación, inscrita con la cclave SUP-JDC-741/2015, esta no ha sido todavía resuelta por los magistrados de la Sala Superior del tribunal constitucional en materia electoral.

Fuente: Redacción.